lunes, 20 de mayo de 2019

¿Las coronas dentales para niños son una buena opción?

¿Las coronas dentales para niños son una buena opción?


Tendemos a pensar en las coronas dentales son solo para personas adultas, pero en ocasiones son la mejor opción para los dientes de los niños.

¿Qué pasa con las coronas dentales en los niños?

Cuando hablamos de coronas dentales nos estamos refiriendo a una especie de recubrimiento del diente que se ha visto destruido por alguna razón. Es un espacio con forma de diente, que es el que reemplazará el diente natural.
Pero las coronas dentales no sólo mejoran el aspecto de la dentadura, sino que también favorecen la re-alineación y la forma de la misma.
Hay dos tipos de coronas dentales: metálicas y metálicas con recubrimiento de porcelana. Estas últimas son las que mejor favorecen un tratamiento estético parecido a las piezas originales. En el caso de las coronas dentales aplicadas a los niños, éstas tienden a ser fabricadas en acero quirúrgico y, en menor medida, en resinas compuestas.

¿Por qué se aplican las coronas dentales a los niños?

Si bien es cierto que no es lo más frecuente, hay distintos motivos por los que un odontopediatra puede recomendar la aplicación de coronas dentales en los niños. Algunos de los motivos son los siguientes:
  • Cuando se presentan caries que están en un estado demasiado avanzado como para poder resolverse con un empaste.
  • Cuando se han tratado caries pero existen problemas de largo plazo en los hábitos de higiene oral, contando con mayor riesgo de volver a padecer infecciones.
  • Cuando se ha llevado a cabo la práctica de una endodoncia y la estructura del diente se ha visto afectada.
  • Cuando el diente padece de algún defecto particular o ha sufrido algún tipo de fractura.
Si el niño aún no ha sufrido ninguno de los problemas mencionados con anterioridad,  el uso de coronas dentales es fácilmente previsible. Se trata de motivar mayormente a que se tenga una higiene dental exhaustiva de forma diaria. Cepillarse los dientes todos los días luego de cada comida, utilizar hilo dental y mantener una dieta saludable y equilibrada son los métodos para lograr estos objetivos.
En caso de ser requeridas las coronas dentales en los niños, esto no debe ser motivo de preocupación.
Incluso, éstas pueden evitar afecciones negativas que puedan ser ocasionadas por la pérdida de dientes de leche antes del tiempo estimado.
También pueden ser buenas para garantizar que el crecimiento de los dientes definitivos se lleve a cabo de la forma adecuada, con los espacios que éstos necesitan y creciendo con calidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratamiento de ortodoncia y embarazo: ¿son compatibles?

Tratamiento de ortodoncia y embarazo: ¿son compatibles? La  ortodoncia en adultos  es cada vez más frecuente y esto hace que pueda c...